E
E
EthicHub
Buscar…
Gobernanza
La Gobernanza y la relación con Lendingdev S.L.
Lendingdev es un grupo de empresas que ha creado EthicHub y el Ethix. Es una empresa social con ánimo de lucro cuyo modelo de negocio genera un impacto positivo sostenible y cuya misión es ayudar a pequeños agricultores a salir del círculo de la pobreza, ayudándoles a conseguir financiación más barata y accesible, y la posibilidad de vender sus cosechas en mercados internacionales.
La due diligence de los pequeños agricultores que viven muy alejados de las ciudades resulta muy costosa debido a los pequeños importes requeridos y a la dificultad de acceso hasta sus comunidades. Para conseguir un modelo de negocio sostenible, este debe basarse principalmente en la comercialización de las cosechas, donde el margen de beneficios de la exportación compensa la falta de margen de los préstamos. Los préstamos online resultan instrumentales para conseguir crear una cadena de suministro repensada que puede desarrollarse gracias a esta financiación.
Para los préstamos, proponemos un ecosistema 100% descentralizado y gobernado por el token Ethix. Lendingdev será el primer Hub Originador de préstamos habiendo demostrado su capacidad tras dos años con 0% de impago, pero la gobernanza descentralizada, a través de un Comité delegado, aprobará la entrada de nuevos actores que necesiten financiación para hacer crecer su modelo de negocio de impacto positivo para pequeños agricultores, y que compren Ethix y los depositen como colateral.
La relación inicial entre Lendingdev y el ecosistema de préstamos soportado en el Ethix supone un reto y una ventaja competitiva al mismo tiempo. Hemos podido comprobar con el ataque de Sushiswap a Uniswap que los proyectos 100% descentralizados tienen muy pocas ventajas competitivas para defender su posición, sin embargo si alguien hace un fork del Ethix, se va a encontrar con el reto de desarrollar una red de originación de préstamos confiable, que dado el perfil de agricultores atendidos, requiere construirse offline.
Para alinear los intereses entre Lendingdev, sus accionistas y los tenedores de tokens, Lendingdev se reservará un 10% de los Ethix que Lendingdev S.L. depositará como colateral para operar sus préstamos o los de sus participadas.
En etapas iniciales Lendingdev carga con los gastos de desarrollo, mantenimiento y promoción del ecosistema soportado por el Ethix, por lo que cobrará una comisión sobre cada préstamo. Que la financiación no provenga de la venta de Ethix es una ventaja para el Ethix ya que no se genera tanto token en circulación y se reduce la presión vendedora. Con el tiempo trabajaremos en que la DAO adquiera el liderazgo y se haga cargo de los gastos de desarrollo y promoción del ecosistema, para que Lendingdev pueda eliminar las comisiones y centrar su negocio y esfuerzo en la orquestación de la cadena de suministro.
Por otro lado, además de gobernar los parámetros de todo el ecosistema de préstamos, dentro de la visión de Lendingdev de tener una gobernanza que tenga representación de todos los agentes participantes en el sistema (multistakeholder), los tenedores de tokens tendrán la capacidad de votar por un representante en el Consejo de Lendingdev.
Los parámetros principales sobre los que decidirán los poseedores de Ethix que los inmovilicen serán:
-Condiciones de rentabilidad de los Contratos Inteligentes de préstamo (interés objetivo inicial 8%).
-Uso de excedentes del Fondo de Liquidez (cuando exista).
-Condiciones de contribución de cada Contrato Inteligente de crédito al ecosistema descentralizado (En principio 4%).
-Uso de las contribuciones de cada préstamo (en principio van a capitalizar la Reserva de Compensación).
-Uso de los tokens de incentivo que se van liberando gradualmente.
-Elección de un representante que vele por los intereses de los poseedores de tokens en el Consejo de administración de Lendingdev S.L.
-Con el tiempo se busca implementar una gobernanza que abarque cada vez a más aspectos del ecosistema.
Última actualización 11mo ago
Copiar enlace