Recompensas por Inmovilizado (stakeo)

El mecanismo primario para el aseguramiento de los proyectos de préstamos de EthicHub es incentivar a los poseedores de Ethix para que los inmovilicen por medio de los Contratos Inteligentes que componen el Sistema de Compensación.

Junto con estos Ethix inmovilizados por sus propietarios, hay otra importante reserva de Ethix inmovilizados desde el inicio en el Sistema de Compensación. Adicionalmente, cada Hub Originador que se sume al ecosistema, deberá inmovilizar Ethix que funjan como colateral para sus proyectos de préstamo, comenzando con el Hub Originador México, alineando así los intereses de todos los participantes.

Los Ethix inmovilizados se usarán como una herramienta de mitigación en caso de ocurrir eventos de impago en los proyectos de préstamo (es decir, cuando los prestamistas no reciban el pago correspondiente de los agricultores o los Hubs Originadores).

En tal caso, se venderán los Ethix inmovilizados en el Sistema de Compensación, empezando siempre por el primer nivel de compensación, avanzando hasta el 2, 3 y 4 según fuera necesario, hasta vender la cantidad necesaria de Ethix del pool de liquidez para convertirlos a Dai que se enviarían al proyecto de préstamo fallido, para que los prestamistas puedan retirar el principal mas interés.

Quienes participen en la inmovilización de Ethix en el Sistema de Compensación para asegurar el protocolo, asumen y aceptan el riesgo de cubrir los posibles impagados, a cambio de recompensas en forma de Incentivos por Aseguramiento (SI por sus siglas en inglés).