Hub Originador

Originador de Proyectos

¿Qué hace? Es un captador y curador de proyectos para la plataforma de préstamos colaborativos de EthicHub, así como un proveedor de servicios para los agricultores, y por tanto, parte instrumental de nuestra cadena de suministros sostenible.

Responsabilidad: proveer a la plataforma de proyectos agrícolas que solicitan financiación (principalmente para producción y exportación) para que los lenders puedan invertir con la confianza de recuperar el principal más los intereses convenidos en el Contrato Inteligente del respectivo proyecto. En este sentido su principal responsabilidad es que dichos proyectos sean confiables y beneficien directamente a los agricultores suscritos a ellos. El Hub Originador funge como aval solidario en caso de impago por parte de alguno o el total de los proyectos que inscriba en la plataforma de EthicHub.

Todos los proyectos creados por el Hub Originador deberán generar un impacto positivo (económico, social y medioambiental) en la comunidad en la que intervienen.

Es importante resaltar que en nuestra visión de una cadena de suministros enfocada a pequeños agricultores, el Hub Originador no puede ser únicamente un intermediador de servicios financieros, ya que esto los encarece excesivamente, por tanto debe ser además un proveedor de servicios que aporten valor a la cadena (maquilado, suministro de insumos, asesoría técnica, logística) de acuerdo a los estándares de EthicHub.

Qué gana un Hub Originador? Gana un margen de intermediación del dinero recibido a través de la plataforma de préstamos. Dicho margen se establece con variables (recogidas en los contratos correspondientes) de acuerdo al sector y al país, además de los ingresos por vender a los agricultores insumos y servicios vinculados con la actividad productiva (maquila, abonos, fertilizantes, etc.) en condiciones aprobadas por EthicHub.

Requisitos para ser Hub Originador: para ser originador de proyectos de la plataforma será necesario estar alineado a la propuesta de valor de EthicHub; contar con la solvencia para asumir todas las responsabilidades; dejar en depósito una cantidad en Ethix (inmovilizados) equivalente a un % de la cantidad que se desea intermediar y que servirá como garantía complementaria para cubrir impagos en caso de haberlos.

Todos los Hubs Originadores pasarán un proceso de due dilligence por parte de un comité que inicialmente determinará Lendingdev, pero que en el futuro será determinado por medio de la gobernanza descentralizada.