Token Ethix

Conectando DeFi a la economía productiva y de impacto

Dada la naturaleza de los acreditados en EthicHub y el hecho de ser préstamos denominados en la moneda del agricultor, los inversores perciben un nivel de riesgo mayor que el riesgo efectivo, que es apenas un 3% de impago en préstamos grupales solidarios a pequeños agricultores, a nivel mundial.

El reto para atraer más inversores dispuestos a prestar dinero a los agricultores es conseguir dotar al sistema de una rentabilidad estable.

Blockchain, entre otras cosas, da origen al nacimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), que son magníficas herramientas que permiten un nuevo sistema financiero mucho más transparente y eficiente, pero que por ahora, solo ha beneficiado a un universo muy pequeño de cripto inversores. El Ethix pretende ejercer de puente entre DeFi y la economía real que representan los más de mil millones de pequeños agricultores que hay en el mundo.

Aún sin colateral, después de más de dos años operando, los préstamos en la plataforma de EthicHub mantienen un 0% de impago. Al capitalizar una Reserva de Compensación con la mayor parte de los Ethix, dotaremos de colateral a los préstamos de estos agricultores, facilitando más su financiación al reducir el riesgo percibido, al mismo tiempo que se crea un bucle de incentivos: cuantos más inversores participen, más valor capturará el Ethix, más valor habrá en la Reserva de Compensación generando más seguridad y por tanto, nuevamente atraerá a más inversores, completándose así el bucle.

Con base en la experiencia de estos dos años y por los estudios realizados en otros países, podemos estimar una rentabilidad anual sostenible del 8-10% en dólares para el financiador. Dependiendo del país, habrá que ajustar los parámetros de lo que se cobra a los agricultores.

Los impagados y la devaluación de las monedas no son lineales por lo que es difícil obtener una estabilidad en la rentabilidad. La solución propuesta por EthicHub consiste en ofrecer dos productos: un producto de inversión de bajo riesgo y con una rentabilidad estable atractiva para ese nivel de riesgo, para un perfil conservador que financia préstamos a los agricultores (senior debt), y otro producto -el Ethix- que absorbe la variación de la rentabilidad para personas que apuestan por el éxito de EthicHub.

Otorgar préstamos sin colateral a cientos de millones de pequeños agricultores es una enorme oportunidad y el principal reto era contar con un sistema de originación confiable y competitivo como el que hemos logrado: una solución sostenible y rentable para incorporar estos pequeños agricultores a la economía global.

Su principal objetivo es dotar a la plataforma de préstamos de una rentabilidad estable, recompensando a los actores que reducen el riesgo del sistema.

El Ethix es el pilar del Sistema de Compensación con valiosas funcionalidades para la mitigación del riesgo de impago y volatilidad de la rentabilidad. Salvo en caso de grandes eventos inesperados (Black Swan events) el Ethix será capaz de absorber el déficit de rentabilidad.

Es también una herramienta para implementar un sistema descentralizado de gobernanza que facilite la distribución del valor del ecosistema EthicHub entre todos los participantes y permita también interactuar con sistemas DeFi.

Expande la capacidad de crecimiento de la plataforma al crear incentivos para los usuarios que aportan valor al ecosistema.

Sus poseedores (Ethixholders) podrán participar en el Sistema de Compensación, serán capaces de votar y proponer actualizaciones, proponer Nodos Locales y Hubs Originadores, fuentes de liquidez, etc.

Detalles Técnicos

NOTA: Para integraciones y transferencias, utilizar el address de Proxy

  • Nombre: Ethix Token

  • Símbolo: ETHIX

  • Decimales: 18

  • Cap: 100.000.000 ETHIX

  • Actualizable: Sí

  • Estándares: ERC20, ERC667, EIP 2612 función permit para aprobaciones "gasless".